La Justicia negó la excarcelación a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años hijo de una fiscal acusado de violar a una chica de 22 a fines del año pasado en San Telmo. La Cámara del Crimen consideró que existía riesgo de fuga, dado la valoración negativa del informe psicológico, sumado a la conducta demostrada durante este tiempo.
El 2 de enero pasado, la defensa de Eguillor apeló su procesamiento con prisión preventiva, dictado por el juez de instrucción Carlos Bruniard, por el delito de «privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas». Además, en esa oportunidad, el magistrado también lo embargó por $250 mil.
Con el fallo, Eguillor continuará
preso en el pabellón de ofensores
sexuales de la cárcel de Marcos Paz.
Recordemos que Eguillor fue detenido el pasado 12 de diciembre en el country «Allá en el Sur», en el partido bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa. El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, continúa preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz.
Además, una semana antes de quedar detenido en la causa en la que se investiga el abuso sexual, Eguillor ya había sido arrestado por la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, que investiga una denuncia presentada por una mujer que lo acusa de hostigamiento.
Durante la declaración, el joven se mostró desafiante ante la fiscal y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que se ordenó su inmediata detención. Esta actitud, junto con la demostrada ante los medios de comunicación, habría sido decisiva a la hora de negarle la excarcelación.