La Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo) que conduce Rubén García anunció que demandará a los intendentes que no adhieran a la ley de paritarias 14.656 al considerar que los jefes comunales incurren en el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

De acuerdo a lo precisado por García, de los 135 municipios que hay en la Provincia de Buenos Aires, solo han firmado 54. En ese sentido aseguró que “la ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria” y que esta norma “debe cumplirse, no es que (los municipios) tengan que adherirse”. También afirmó que hay intendentes que han firmado la adhesión y que aún no la están cumpliendo.

«En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere«, sostuvo García,. quien además dejó en claro que no importa de qué signo político sea el municipio en cuestión.

Resultado de imagen para ruben cholo garcia 800x600

 

El “Régimen Marco de Empleo Municipal”  establece que “las relaciones de empleo público de los trabajadores de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires se rigen por las ordenanzas dictadas por sus Departamentos Deliberativos y los Convenios Colectivos de Trabajo”.