La economía creció en marzo por tercer mes consecutivo, un 1,3% interanual, mientras que frente a febrero pasado marcó un incremento de 0,1%, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) que difundió este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, en el primer trimestre del año, el EMAE registró un incremento de 1,5% en relación a igual período del año pasado.

En marzo, 12 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas interanuales entre los que se destacaron Electricidad, gas y agua (13,6%); y Explotación de minas y canteras (12,1%).

El sector industria manufacturera, con un alza del 3,1%, fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que marcó un avance de 3,6% interanual.

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacó Agricultura, y ganadería, con un retroceso del 12% afectado por la fuerte sequía, que restó 1,1 punto porcentual a la medición del EMAE.

El Indec había informado en los meses anteriores que las cifras de enero y febrero fueron de 0,5% y de 0% en la comparación con los meses previos, respectivamente, pero en el reporte dado a conocer este martes corrigió esas cifras -un recálculo habitual en el EMAE ya que son datos provisorios- y dio cuenta de que en enero hubo en realidad un avance de 1,1% y en febrero de 0,5%. En ese sentido, el 0,1% de marzo marcaría una desaceleración de la actividad.