Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, asumirá como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) el jueves 2 de enero. Así lo informó el gobierno bonaerense este martes, que confirmó que Tapia estará al frente del organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Kicillof recibió a Tapia y a la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien agradeció y destacó por la gestión realizada. Tapia había ocupado el cargo de vicepresidente de la Ceamse desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero a finales de octubre fue desplazado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
[AHORA] Kicillof confirmó a "Chiqui" Tapia como nuevo presidente del CEAMSE: el titular de la AFA, que ocupó la vicepresidencia de ese organismo hasta octubre de este año, había sido despedido a pedido de Macri. https://t.co/618ELVF2mq pic.twitter.com/rpUnCVCJ1q
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 31, 2024
Sin embargo, luego Tapia concretó un acercamiento con Kicillof, a través del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Y hoy martes, los tres formaron parte de la fotografía con la que se confirmó el regreso de Tapia a la Ceamse, en una reunión de la que también participaron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, y Carlos Bianco, ministro de Gobierno.
Ceamse es una empresa creada por los estados de la Provincia y la Ciudad para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Área Metropolitana Buenos Aires, y el desarrollo y conservación de los espacios verdes y azules. Desde su creación, hace más de cuatro décadas, “se utilizan los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un permanente compromiso con la innovación y la incorporación de tecnología”.