Los 24 senadores elegidos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta que fue encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores quedaron habilitados para que se les tome juramento en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz que fueron elegidos el domingo 22 de octubre por la ciudadanía, y que tendrán mandato por los próximos seis años.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Fernández de Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

La expresidenta asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre, como representante por la provincia de Buenos Aires con su partido Unidad Ciudadana, en lo que será su cuarto período en la Cámara alta.

Durante la ceremonia de jura Cristina compartió varios momentos de charlas al oído y sonrisas cómplices con el ex presidente y legislador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Además, aplaudió a todos los senadores entrantes.

Amenaza de bomba

Una amenaza de bomba realizada de forma anónima minutos después de la jura de los senadores electos obligó hoy a requisar el Senado de la Nación con perros de la brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, aunque no se ordenó la evacuación al comprobarse rápidamente que se trató de una falsa alarma.

La advertencia sobre la colocación de un artefacto explosivo en el Senado fue realizada al número de emergencias 911 de la policía, que alertó de inmediato a las autoridades de seguridad del Congreso de la Nación.

Agentes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal revisaron, con perros de la brigada Antiexplosivos, los salones de la Cámara alta, los balcones y el salón Azul donde se habían apostado los medios de prensa a la espera de los senadores que participaron de la ceremonia de jura en sus cargos.

Tras comprobar que se trató de una falsa alarma, se dio por concluido el operativo, informaron fuentes de la Dirección de Prensa del Senado.