El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se impuso esta noche en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana, con el 96% de las mesas escrutadas.

El referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 39,70% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,48% de sufragios.

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, remarcó el mandatario electo desde el búnker partidario, poco después de las 21.30.

«Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo», sostuvo. 

En esa línea, continuó: «Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente»

Por su parte, la precandidata a presidente Patricia Bullrich remarcó que los mendocinos “han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”.

“Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, vaticinó la postulante a la Casa Rosada.

El candidato a gobernador de Unión Mendocina, Omar De Marchi, aseguró a su vez que «por primera vez en ocho años» la provincia de Mendoza tendrá una «oposición seria», al reconocer su derrota. 

«La Unión Mendocina tiene solo 160 días y no es el cambio de nombre de un partido preexistente, es el nacimiento de una nueva fuerza que ha llegado a la provincia para instalarse con fuerza, y nuestro punto de partida es, nada más y nada menos, que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde este inicio», remarcó.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,69%.

El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,90% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,23%.