El presidente Javier Milei habló este lunes sobre el conflicto diplomático con el gobierno de Pedro Sánchez y acusó al kirchnerismo de promover y coordinar ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes españoles. «Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo», denunció.
Lejos de pedir disculpas por acusar de «corrupta» a la esposa del presidente español, el mandatario argentino fue por más y dijo ser víctima de ataques coordinados por parte de funcionarios del país europeo que son promovidos por miembros del kirchnerismo. «Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá», expresó y agregó: «Esta situación es promovida por el kirchnerismo desde acá para armar revuelo en Argentina»
El jefe de Estado enumeró una serie de agresiones recibidas de parte de ministros y funcionarios de alto nivel del gobierno de Pedro Sánchez: «Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos es nazi, me han dicho fascista, que todas esas cosas son insultos agravados. Me han dicho negacionista de la ciencia, misógino. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome».
Además, calificó como «cobarde» al presidente de España por enviar a ministras y dirigentas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a proferir insultos contra su persona. «Cuando el ministro (Oscar) Puente me agredió, yo le conteste. Como se comieron un tortazo enorme y quedaron mal parados, salieron a pedir disculpas. Cuando vieron que eso le salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió debajo de la pollera de las mujeres y me mandó a agredir por las distintas mujeres del espacio«, dijo.
Siguiendo esa línea, el jefe de Estado argentino vinculó los ataques del partido socialista de España a un presunto asesoramiento del expresidente Alberto Fernández. «Dado que uno de sus asesores es Alberto Fernández, sabés cómo me la vi venir. Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino», agregó. En diciembre pasado, Sánchez negó cualquier tipo de relación con el exmandatario argentino.
En otro pasaje de la entrevista con el canal TN, Milei negó haber mencionado a la esposa de Sánchez. «¿Dónde la mencione? Se autoincrimina. Y si fuera el caso, vale la pena decir que no es funcionaria del gobierno», dijo y acusó a su par español de «totalitario» por utilizar el aparato del Estado para defender a su esposa del calificativo de «corrupta».
Además, el presidente confirmó que decidió posponer la convocatoria al Pacto de Mayo que se iba a llevar adelante el 25 de este mes, debido a la demora en el tratamiento en el Senado de la ley de Bases. En su lugar, encabezará un acto en Córdoba por la fecha patria.
«No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases», dijo esta noche el jefe de Estado en una entrevista que brindó al canal TN, confirmando que la cumbre no tendrá lugar el próximo sábado, tal como había anunciado inicialmente durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso.
El debate en comisión del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados se extendió más de lo previsto y, aún sin dictamen, no tiene fecha estimada de tratamiento en el recinto. Pese a haber realizado concesiones respecto a la versión original que fue rechazada a principios de año, el texto aún no satisface a los legisladores.
Milei, sobre Cristina Kirchner: «Ella está cayendo en la intrascendencia misma»
El presidente Javier Milei aseguró que la ex mandataria Cristina Kirchner «está cayendo en la intrascendencia misma» y consideró que «es parte del pasado».
«Su última aparición fue en un cuartito», ironizó Milei sobre el acto de la ex presidenta en el Instituto Patria, donde inauguró su Salón de las Mujeres.
«Está en el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, ahora su discurso pasó sin pena ni gloria», consideró el jefe de Estado. Y recordó la jubilación de 15 millones de pesos que gana por mes y sostuvo que «ni siquiera sabe cómo se componen los ingresos en la Argentina».
«El caso de los comedores es un escándalo«
El presidente Javier Milei aseguró que «el caso de los comedores es un escándalo» y subrayó que organizaciones sociales «armaban negocios paralelos» y en algunos casos vendían la comida que el gobierno les entregaba.
«El caso de los comedores es un escándalo», indicó Milei en declaraciones al canal TN, al referirse a la causa judicial que involucra a referentes de agrupaciones sociales.
Sostuvo que «una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida» y «armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente».
Al ser consultado sobre qué le diría al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó: «Es un delincuente». «El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel«, consideró Milei.
Además, sostuvo que existe una «trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar».
El Presidente, además, destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y descartó rumores de salida. «Tengo una ministro que es feroz con la corrupción, y los persigue hasta abajo de la cama», enfatizó el jefe de Estado y consideró que las versiones sobre su salida del Gobierno vienen de que «estaba tocando muchos negocios».