El presidente Javier Milei exigió este martes la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela, y aseguró que agotará “todas las vías diplomáticas para alcanzarlo”. Es la primera vez que el mandatario hace referencia al tema, y lo hizo durante la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar de la Nación, en el marco de la ceremonia de egreso de las tres Fuerzas Armadas.

“Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, expresó Milei. Y añadió: “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.

En la ceremonia celebrada en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, el mandatario ponderó a las Fuerzas Armadas y criticó a los gobiernos anteriores por el posicionamiento político que llevaron en la materia. “Se dedicaron a defenestrar y desprestigiar nuestras fuerzas”, remarcó.

“Otro de los legados nefastos de la casta ha sido quebrar la relación entre la política y nuestras queridas Fuerzas Armadas”, criticó Milei, y se diferenció de sus antecesores, al ratificar que impulsa “una política de reivindicación del sector militar”.

“Eso nos hizo perder años valiosos del desarrollo de nuestras capacidades militares”, analizó. Y sumó: “Estamos escribiendo una pagina nueva en la historia, donde tienen el reconocimiento que se merecen”.

Hablándoles a los jóvenes egresados, el Presidente destacó a dos próceres argentinos: “Esta nueva camada de egresados será testigo de algo inédito de las últimas décadas. Contarán con un gobierno que los acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres fuerzas. Honrando el legado que nos dejara (Julio) Roca y (José de) San Martín”.

Para cerrar, proclamó: “La Nación cuenta con ustedes, Ustedes pueden contar con la Nación”.