En medio de semanas complejas, el presidente Javier Milei volvió a reunir este mediodía al equipo completo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada para aceitar la dinámica de gestión, pero además, para afianzar la unidad entre los ministros y secretarios luego de semanas turbulentas marcadas por la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito y los movimientos en la causa $Libra.
Según Infobae, el Presidente estuvo presente durante el primer tramo del intercambio, que duró poco más de dos horas, para dar su mirada política y económica y saludar a los ministros Diego Santilli (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), que cumplen años este lunes, y luego dejó al jefe de Gabinete a cargo de la coordinación de la dinámica.
En el tramo en el que estuvo presente, el mandatario brindó una breve introducción general en materia política y dio algunos detalles del plan económico, pero además, les encomendó a sus funcionarios que “cumplan los objetivos” trazados en cada ministerio y “recuperen la agenda de gestión”. Además, solicitó de cara al plantel completo que centralicen las demandas de gestión con el ministro coordinador, lo que fue definido por más de uno como una acción “empoderadora”.
El Presidente Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Participaron el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Ministro de Salud, Mario Lugones; el Ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el Ministro de… pic.twitter.com/equUIn0TRZ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 6, 2026
En medio de los cuestionamientos, los hermanos Milei delegaron en Adorni la moderación del segundo tramo del intercambio que culminó a las 14.17, en una nueva señal por ratificarlo que se suma a las decenas de gestos que dio el libertario durante las últimas semanas. Iniciada la reunión, minutos después de las 12, el libertario estuvo en la cabecera de la amplia mesa del salón y se retiró a las 13.27 rumbo a la quinta de Olivos.
El nuevo encuentro se dio con una particularidad: tuvo lugar casi en paralelo a que el fiscal federal Gerardo Pollicita citara como testigo al ex futbolista Hugo Morales en la investigación por el departamento del barrio porteño de Caballito que adquirió el funcionario. Es que el ex futbolista era el anterior propietario del inmueble que vendió en 200.000 dólares en abril de ese mismo año a dos jubiladas que, algunos meses después, concretaron la operación con Adorni por el departamento de casi 200 metros cuadrados.
Varios de los ministros participaron esta mañana de la bilateral con el mandatario chileno José Antonio Kast, entre los que se observó a Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y a Alejandra Monteoliva (Seguridad), permanecieron en el Palacio de Gobierno para sumarse además al intercambio del Gabinete. Estuvieron presentes también Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mario Lugones (Salud), los cumplañeros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Carlos Presti (Defensa).

► Llegada de Manuel Adorni a la Casa Rosada para la reunión de Gabinete.
Completaron la lista de asistentes la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Se trata de la segunda reunión del plantel ampliado del año, dado que la primera del 2026 data del 24 de febrero pasado, y en esta oportunidad cuenta con asistencia perfecta. Como reveló este medio, fue sugerida por el propio mandatario que vio con buenos ojos la idea de afianzar la gestión y recuperar la agenda mediática teñida por la situación del exvocero, pero además intensificar la unidad entre sus colaboradores.
Luego de una semana de permanente ratificación, y a casi un mes del estallido que derivó en un conflicto legal para el funcionario, el ministro coordinador intenta nuevamente recuperar las riendas de la gestión con la reunión de equipo ampliado y la idea de iniciar las presentaciones de los proyectos de ley de cada cartera para el período 2026/2027.
Reunión con Kast
La actividad presidencial incluyó un capítulo internacional. Cerca de las 10 de la mañana del lunes, Milei recibió en Balcarce 50 al mandatario chileno José Antonio Kast, quien eligió a la Argentina como destino de su primer viaje oficial desde su asunción el pasado 11 de marzo.
La reunión apuntó a afianzar la sintonía política entre ambos líderes, que comparten una visión económica liberal y posturas coincidentes en temas como seguridad, inmigración y reducción del Estado. También mantienen vínculos con espacios conservadores internacionales y afinidad con la agenda del expresidente estadounidense Donald Trump.
El encuentro marcó, además, un cambio de clima en la relación bilateral tras los años de tensión con la administración de Gabriel Boric, y buscó inaugurar una etapa de mayor alineamiento político entre Buenos Aires y Santiago.
El Presidente Javier Milei recibió al Presidente de Chile, José Antonio Kast, quien realizó su primera visita oficial como mandatario a la República Argentina. pic.twitter.com/hARAsZAckt
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 6, 2026