Reunión con Kast

La actividad presidencial incluyó un capítulo internacional. Cerca de las 10 de la mañana del lunes, Milei recibió en Balcarce 50 al mandatario chileno José Antonio Kast, quien eligió a la Argentina como destino de su primer viaje oficial desde su asunción el pasado 11 de marzo.

La reunión apuntó a afianzar la sintonía política entre ambos líderes, que comparten una visión económica liberal y posturas coincidentes en temas como seguridad, inmigración y reducción del Estado. También mantienen vínculos con espacios conservadores internacionales y afinidad con la agenda del expresidente estadounidense Donald Trump.

El encuentro marcó, además, un cambio de clima en la relación bilateral tras los años de tensión con la administración de Gabriel Boric, y buscó inaugurar una etapa de mayor alineamiento político entre Buenos Aires y Santiago.