A partir del 1º de marzo, para acceder a las prestaciones de IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, más del 80% de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet.

Según informó IOMA, esta iniciativa es parte del Programa de Renovación Tecnológica de la obra social «para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones».

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias).

En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.

Por otra parte, IOMA recordó a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica, que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carné, no es necesario llevar fotocopias).

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.