La justicia federal investiga el ingreso de una pareja de jóvenes iraníes, que llegó desde Europa con pasaportes irregulares dado que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes, dijeron hoy fuentes vinculadas al caso que lo describieron como «delicado».
Si bien el ingreso irregular se produjo hace cuatro días, el arresto se concretó anoche luego de que avanzaran las pesquisas, añadieron los informantes.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación no difundió información oficial sobre el tema.
Según las fuentes y las imágenes publicadas por dos medios de comunicación porteños, Infobae y La Nación, la pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes último por la mañana.
Los detenidos eran un hombre de 27 años y una mujer de 30 que quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez.
En la investigación del caso, la policía allanó anoche el hotel donde detuvo a los jóvenes y secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.
Télam.