Si bien las tormentas se anticiparon desde principio de semana, la mayoría de los residentes no esperaba que lleguen con tanta intensidad.

En la madrugada del domingo 29 de abril las lluvias azotaron a gran parte del país y, sobre todo, a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires: inundaciones, destrozos y cortes de luz fueron algunas de las consecuencias que trajeron.

Sobre esta situación se pronunció Raúl Guernica, jefe de Defensa Civil, y aseguró que se encuentran en «pleno operativo por toda la Capital».

«Rige alerta máxima para Bomberos, Defensa Civil, Logística y Guardias de Auxilio», afirmó en diálogo con la señal de noticias TN, para luego revelar que se está «reforzando y agregando gente» en las calles, respondiendo a los llamados que solicitan ayuda de esta fuerza, sumando 150 en total.

Si bien Guernica sostuvo que, hasta el momento, no hay zonas con peligro de evacuación, confirmó que existen calles anegadas y caídas de árboles en el barrio porteño de Belgrano.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dictaron alerta hasta las 11 hs y crece el número de usuarios sin suministro eléctrico.

https://twitter.com/JPRodriguezok/status/990500102618931201