El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, reclamó hoy debatir “con seriedad y sin slogans” la política de seguridad que, dijo, debe incluir al sistema judicial y el servicio penitenciario para evitar “la puerta giratoria”.

En una columna de opinión que compartió en su cuenta de facebook, Sujarchuk contó que horas atrás, en Garín, oficiales del comando de patrullas de Escobar se enfrentaron a un delincuente con un arma de fuego. “Con valor y profesionalismo lograron reducirlo. Pero al identificarlo, se conoció que el hombre de 29 años tenía antecedentes por homicidio y hasta hace un mes estaba detenido en el penal de Campana”, relató.

Con ese hecho como ejemplo, el intendente sostuvo que “el esfuerzo en seguridad no puede verse frustrado por una puerta giratoria en el sistema judicial”, y si bien se manifestó a favor  del modelo de garantías, dijo que “los tiempos demandan una inmediata profundización del Ministerio Público Fiscal y del servicio penitenciario. Sólo así evitaremos casos de este tipo, donde llaman la atención el escaso tiempo de detención en hechos claramente comprobados, así como del casi nulo seguimiento de los mismos una vez que son liberados”.

Sujarchuk convocó a “debatir con seriedad y sin slogans” sobre “el rol de la justicia, la legislación, la seguridad y el presupuesto que se debe asignar y, principalmente, sobre cómo articular todos los estamentos”.

“En estos temas tenemos que unirnos la gente de bien, aquellos que queremos vivir en una sociedad pacífica, y llevar a cabo las transformaciones que nuestra Provincia necesita”, afirmó el jefe comunal de Escobar.

De esta manera, Sujarchuk se sumó al debate que en todo el país se despertó a raíz del fallo judicial sobre Luis Chocobar, el policía que mató a un delincuente tras robar y apuñalar a un turista.