El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de lanzamiento de la presidencia argentina del G20 2018, donde recibió un mensaje del mandatario chino Xi Jinping.
Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Centro Cultural Kirchner; allí, ante una multitud de autoridades nacionales e internacionales, el mandatario invitó a los presentes a trabajar «todos juntos» para afrontar «uno de los mayores desafíos» de la historia del país y liderar el G20 «con el espíritu de ser un mediador de buena fe».
Macri definió como un día «histórico» la asunción de Argentina de la presidencia del G20 «para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto».
Además Macri agradeció «a todos los países que nos han manifestado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan», que lleva 15 días desparecido.

Respecto a las infraestructuras como motor del desarrollo, Macri consideró «fundamental» movilizar la inversión privada para cerrar la «gran brecha global» que existe. Asimismo, puso como ejemplo el «ambicioso» plan que están impulsando en Argentina en este ámbito.

«En el G20 buscaremos desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo para canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios sanitarios, la energía, la conectividad; que harán de cada persona del presente un ciudadano global y trabajador del futuro», agregó.

Por último, Macri mostró a una Argentina orgullosa de ser el granero del mundo, como productor de alimentos para más de 400 millones de personas, y aseguró que el país está listo «para hacer su aporte» a un futuro alimentario sostenible.