El director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que les iniciaron un sumario a todos los docentes que el viernes realizaron un polémico festejo en una de las escuelas cerradas de la localidad de Moreno, bailando cumbia.
«Nos sorprendió. El video lo subió uno de los docentes a Facebook e iniciamos un sumario para ver qué se les ocurrió para hacer una fiesta en la escuela», dijo hoy Sánchez Zinny.
«Es una escuela donde hace varias semanas no hay clases porque los mismos directivos nos dijeron que hay problemas de estructura. Claramente el derecho a aprender de los estudiantes no era lo central en esa escuela», se quejó el funcionario, quien detalló que en los videos «estaban el inspector, el director y docentes» y confirmó que «a todos los estamos sumariando».
De acuerdo a un video que se viralizó en redes sociales, en la escuela N° 73 de esa ciudad del conurbano, se convocaron a hacer una celebración de «despedida» a una maestra. Sin embargo, la crítica del funcionario es porque la mayoría de los establecimientos educativos en ese partido están cerrados de manera preventiva por riesgos en las redes de gas, luego de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años respectivamente, en una explosión hace ya dos meses.
De acuerdo a lo manifestado por Sánchez Zinny, están trabajando hace semanas en varias escuelas de Moreno. «Por más que se reparan las obras, los equipos directivos, van politizando el tema y no abren las escuelas», agregó.
El funcionario aseguró que ya abrieron 60 escuelas y que esta semana reabrirán entre 60 y 70 más de 120 establecimientos. Respecto de las medidas que les aplicarán a los docentes del colegio de La Pampa y Francisco Bilbao que se filmaron bailando, señaló que dependerá del resultado de los sumarios, pero que podrían ser cesanteados.