Martín Bustos, el ex arbitro que había sido acusado de abuso sexual el año pasado por el caso en las inferiores del Club Independiente, será indagado este sábado por un nuevo caso de Grooming en el Club Newell’s de Rosario.

Es que el ex juez de línea está acusado de haber contactado a través de redes sociales a un adolescente de las inferiores de Newell´s a quien invitó para conocerse pero el encuentro nunca se hizo.

Indagan a Martín Bustos por contactar a un adolescente de las inferiores de Newells

Según fuentes judiciales, el Bustos se contactó con el adolescente a raíz de que estaba lesionado y el ex arbitro le dijo que era masajista y podía ayudarlo. A medida que avanzaba la conversación le pidió si podía contactarlo con otros chicos de las inferiores del club pero le dijo que no dijera nada a las autoridades.

Fue entonces que el joven sospechó y le comunicó al club la situación. Las autoridades de la institución rosarina decidieron presentar la denuncia.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario se hicieron pasar por el menor para poder concretar un encuentro y fue en ese momento que lograron detenerlo. Bustos está acusado por Grooming, es decir por «acosar» a través de redes sociales.

En el momento de la detención, que se produjo en las últimas horas, efectivos policiales secuestraron una computadora y un celular que ya está siendo peritado, por lo que no se descarta que podría haber más víctimas.

Este sábado se realiza la audiencia indagatoria. No se sabe si Bustos hablará o se negará a declarar. Por lo pronto la fiscal, Carla Ceriani pedirá la prisión preventiva.