En medio de un clima de tensión con incidentes frente a la Legislatura porteña, se discute en el recinto el proyecto del oficialismo para crear una universidad docente que para los docentes significa el virtual reemplazo de los 29 institutos de formación estatal que existen hasta ahora.

Pasadas las once de la mañana, mientras dentro de la Legislatura comenzaba la sesión, los efectivos de la Policía de la Ciudad y Federal desplegaron un operativo de seguridad que sin embargo no pudo evitar disturbios entre los docentes, alumnos y representantes de la oposición que se manifiestan contra el proyecto de Unicaba

Así, lo que empezó con una valla caída, siguió con botellazos y bombas de pintura. El carro hidrante de la Policía, apostado desde temprano frente a la Catedral Metropolitana, no tardó en llegar. Gas pimienta y gases lacrimógenos también formaron parte del operativo que logró correr a los manifestantes de la puerta del parlamento local.

 

Resultado de imagen para incidentes legislatura unicaba

 

Tras una breve calma, cerca del mediodía, volvieron los disturbios, pero esta vez la primera línea de manifestantes quedó copada por militantes de los partidos de izquierda que rechazan el proyecto.

Efectivos de la Policía junto con un camión hidrante avanzó sobre la Avenida Roca y algunos docentes resultaron lastimados con gas pimienta y golpes en la cabeza.

«Y dale alegría, alegría a mi corazón, las balas que vos tiraste van a volver», cantaban alumnos que participan de la protesta junto a agrupaciones políticas de izquierda, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), además de los Consejos de Rectores de los 29 institutos de formación docente. 

La norma sería aprobada solo con el respaldo de los 34 diputados oficialistas, ya que el resto de los espacios adelantaron que no van a acompañar la medida.