El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, pedirá al gobierno provincial que envíen fuerzas de seguridad para custodiar las sierras debido a los incendios intencionales que se registraron en los últimos días y que apuntan al Parque Provincial.

«Pese a que se cuenta con recorrida diaria desde tierra y aire, hay incendios que aparecen de la nada y que se sospechan son intencionales por las características del inicio y el lugar», publicó el sitio Noticias Tornquist.

La zona más turística, el monumento natural Cerro Ventana y el Parque Ernesto Tornquist, sigue en un estado de alerta muy alta ya que la lluvia de la madrugada del sábado no ayudó mucho.

Ayer, los helicópteros volvieron a sobrevolar la Comarca serrana ante un nuevo foco de incendio ubicado entre la entrada al parque y las vertientes cerca de Villa Ventana. Fue controlado, según el jefe de Bomberos de Tornquist, Martín Haag.

Por la tarde el viento ayudó también a que se reavivara el fuego en sectores altos de los cerros de Santo Tomás de la Sierra. Ahí los bomberos fueron en helicóptero y lograron extinguirlo.

El domingo a ta mañana el jefe de bomberos voluntarios de esa localidad, Martín Haag, había confirmado que los últimos incendios en la zona serrana estaban controlados y que fueron intencionales. Sin embargo, horas después y a pesar de la lluvia que cayó durante la madrugada, el fuego se reavivó.

Agradecimiento a los bomberos

El Municipio de Tornquist difundió un comunicado para agradecer la tarea de bomberos voluntarios, vecinos, empleados municipales y distintas autoridades:

El intendente municipal, Sergio Bordoni, desea agradecer a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los partidos de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Pigüé, Copetonas, Laprida, Punta Alta, Carhué, Carmen de Patagones, Lamadrid, Tres Lomas, Casbas, Saliqueló, Monte Hermoso; y especialmente a los de nuestro distrito, quienes trabajaron incansablemente para sofocar el incendio que alertaba a nuestro distrito.

Loable tarea, que pone en riesgo la vida de cada uno, para salvar no solo nuestros atractivos naturales sino a nuestra población.

Nuevamente agradecemos la voluntad de servicio para con nuestra comunidad.