El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por presunto espionaje contra él y su familia, por tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.
Moyano presentó la demanda por intermedio de su abogado, Daniel Llermanos, ante el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo en forma transitoria por el juez Juan Carlos Augé.
La presentación está relacionada con revelaciones surgidas de la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, sobre una presunta banda dedicada el espionaje ilegal y la extorsión tras la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.
«Vengo a denunciar la comisión de los delitos de actividades ilegales de inteligencia (art. 42 y cctes. leyes 27126 y 25.520), tráfico de influencias (art. 256 bis) y sustracción de caudales públicos (art. 261 C.P.) al Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri, en carácter de autor de los ilícitos referidos haciendo extensiva la presente a quienes resultasen partícipes en cualquier grado y/o encubridores”, sostiene la denuncia del dirigente de Camioneros.
En la misma línea, Moyano, quien además pidió un resarcimiento económico por 100 millones de pesos, apeló a los dichos del juez de San Isidro Luis Carzoglio para denunciar al jefe de Estado, luego de que el magistrado denunciara haber recibido «una visita intimidatoria de integrantes de la AFI» mientras tramitaba una de las denuncias contra Pablo Moyano.
Junto al @MoreauLeopoldo y el senador Marcelo Fuentes formulamos denuncia penal contra @mauriciomacri, Arribas y Majdalani por apretar al juez Carzoglio para detener a Hugo y Pablo Moyano. https://t.co/Nf18E1aUUJ
— Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️ (@rodotailhade) April 8, 2019
Carzoglio rechazó meses atrás de pedir la detención del hijo del líder camionero y denunció presiones de funcionarios gubernamentales bonaerenses, sobre lo que Moyano expone: “El 16 de octubre de 2018, como es de público conocimiento, el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, tomó –en el marco de la IPP 00-018870/17- la decisión de desestimar el pedido del fiscal General Adjunto Sebastián Scalera que consistía en ordenar la detención de mi hijo Pablo».
«Inmediatamente después, el magistrado denunció públicamente maniobras de aprietes, por parte de funcionarios de la AFI y de la Procuración General de la Corte, a cargo de Conte Grand. Según Carzoglio, los agentes de inteligencia le expresaron el interés presidencial en su despacho y luego se comunicaron en otras oportunidades con él vía whatsapp», continuó el gremialista.
De acuerdo a la denuncia, Mauricio Macri, «en la convicción de que el firmante (Moyano) era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país, ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público».
Ese presunto plan se produjo «mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social», según expone Moyano.
Esta no es la única denuncia contra el mandatario en relación a la causa por presunto espionaje ilegal. Los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade y el senador Marcelo Fuentes denunciaron penalmente a Mauricio Macri y a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Hoy reclamamos al titular de la Comisiòn de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia que convoque al juez Carzoglio y a Cristian Ritondo para contraponer sus dichos con lo que dijeron Arribas y Majdalani. No podran seguir escondiendo la mugre.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) April 9, 2019