La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, insistió en su crítica hacia el presidente Alberto Fernández por haberse mostrado junto a un grupo de empresarios en el acto por el Día de la Independencia, en tanto que uno de ellos salió a responder los cuestionamientos de la referente.

«Sigo sin entender o sin aceptar que tenemos una grieta. No me quiero parecer a ellos. No creo que podamos hacer nada con ellos. Con ellos no se puede construir nada porque tienen alma de destructores. Es como acostarse con un cocodrilo y decir ‘le voy a atar la boca la cola y va a vivir conmigo’, pero no podés, porque en cualquier momento te morfa», dijo Bonafini.

Sobre el ida y vuelta con el presidente, Bonafini contó que Fernández la llamó por teléfono antes de responderle la carta: «La charla fue muy cariñosa y él muy respetuoso. No discutimos para nada. Me dijo ‘yo le quiero decir que le voy a contestar’. Me pareció importante que lo hagan desde el Estado», contó.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo volvió a cuestionar a quienes el mandatario convocó al diálogo al considerar que «podés encontrar empresarios y elegir, pero el invitó a los peores».

«Esa noche me levanté a la 1 de la mañana, mal, y dije ¿qué estoy haciendo? y escribí la carta a las 3 de la mañana. Después él me llamó por teléfono y después hizo la carta que le dio mucho valor porque me contestó desde el Estado», insistió en una entrevista con AM 750.

Bonafini destacó que su postura fue consecuente con lo que piensan las Madres y advirtió que «lo peor que hay para un Gobierno son los obsecuentes».

Este miércoles, uno de los dirigentes que se mostró con el mandatario el 9 de Julio salió a responderle. Se trata de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, quien aseguró que «nunca» secuestró «a nadie» y que se sintió «muy mal» ante las ofensivas de Bonafini.

«Yo que fui una de las personas que estuvo el 9 de julio, me sentí muy mal. Yo nunca secuestré a nadie, nunca dejé de pagar un sueldo. En el marco de la pandemia pagué todos mis sueldos sin pedirle al Estado ni a nadie. No me merezco que me trate de antipatria o que le secuestramos a la familia», se defendió Gabbi en radio La Red.

Por otra parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, disparó contra Bonafini y calificó la misiva de «lamentable». «Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total», declaró a la agencia Télam,

Luego fue el turno de Nora Cortiñas, cofundadora del mismo espacio, quien también se manifestó en contra de las opiniones de Bonafini, pero además emitió duras críticas contra el Gabinete nacional y pidió la renuncia de Sergio Berni por los repetidos casos de violencia policial desde el inicio de la cuarentena.