La Secretaría de Energía le ordenó a las empresas distribuidoras de gas que incluyan en las facturas de abril y mayo las bonificaciones de hasta el 27% previstos en una medida oficializada en marzo pasado, que contempla un reembolso para las compañías vía mayores subsidios estatales. 

Según la normativa, los proveedores de gas natural y de propano indiluído por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019.

Resultado de imagen para tarifa gas

La resolución a la que hace referencia esta normativa impulsada por la dependencia a cargo de Gustavo Lopetegui, indicaba una bonificación en el precio del gas del 27% para los consumos correspondientes a abril de 2019 y del 12% para los consumos correspondientes a mayo de 2019.

Esta decisión comunicada en relación a las bonificaciones para abril y mayo, otorga una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortiguan el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales.

Resultado de imagen para tarifa gas

“A los efectos de determinar el monto a ser reintegrado, los proveedores de gas natural y propano indiluido por redes deberán brindar la información requerida dentro de los plazos que se establecen en la presente resolución, con carácter de declaración jurada, correspondiente a las entregas a usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes correspondientes a las inyecciones de abril y mayo de 2019”, expresa la normativa.