«Gracias a Dios se murió De la Sota». Así aterrizó ayer Elisa Carrió en Córdoba donde se mostrará en campaña para apoyar al candidato de Cambiemos a la gobernación, Mario Negri. El exabrupto desató una catarata de repudio entre la dirigencia política.

No satisfecha con haber asociado al exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti con el narcotráfico, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el ex gobernador José Manuel De la Sota, que falleció el año pasado.

El exabrupto de Carrió tuvo lugar luego de que, durante un acto en Cruz del Eje, fuera consultada por las denuncias contra sus colegas en el sistema político y remarcó que si el ex gobernador viviera «sí sabrían lo que es una denunciadora». Inmediatamente agregó que «lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora».

Tras esta declaración, el repudio no se hizo esperar. Por parte de la familia, las hijas del fallecido dirigente cordobés, utilizaron las redes sociales para expresarse. «Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos«, publicó Candelaria, la hija mayor, en las redes sociales.

En tanto, otra de las hijas del ex Gobernador, la concejala de la ciudad de Córdoba Natalia De la Sota, publicó que «ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible«.

Tras ver el rechazo generalizado, Carrió debió salir a pedir disculpas, pero el daño ya estaba hecho. «La palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras.».