Rogelio Frigerio es uno de los dirigentes que suele referirse a las próximas elecciones y, en este caso, no descartó la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau, de extracción radical, comparta boleta con el presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre. «No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así», dijo el ministro en el programa «LNE», de A24.

No es casual el timing de Frigerio y sus palabras se dan en la previa a la reunión que mantendrá el Presidente y su ala política con los referentes de la UCR para avanzar en la fórmula para octubre. En esta línea, indicó que el considera importante el «seguir consolidando la salud de Cambiemos». «Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político», dijo el ministro, poco después de que el Presidente habilitara la incorporación de referentes radicales y de la Coalición Cívica. No obstante, aclaró: «Nos reunimos todos los días con el radicalismo».

Por su parte, consultado sobre la posible candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Frigerio dijo que «Argentina necesita otra oposición, una con la que podamos compartir ciertos valores básicos y políticas públicas que definen si seguimos o no en el subdesarrollo». Sin embargo, remarcó que todavía no conoce son sus propuestas concretas. «Estaría bueno saberlo para debatir», agregó.

En tanto, en relación a una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández, Frigerio aclaró a su vez que también tiene que decidir si competirá en los comicios, pero especuló con que su decisión será por la positiva. «¿Por qué no se presentaría teniendo ese núcleo de apoyo duro que la ha sostenido durante estos años por fuera del poder?», y agregó que la actual senadora todavía posee un núcleo duro que representa «cerca del 30% de la población que no varió en función de nuestro gobierno» y remarcó que «mantiene su adhesión porque cree que sus políticas los han favorecido».

Para finalizar, Frigerio se sumó al slogan que adopto el gobierno para la campaña: «Creo que a pesar de los grandes problemas económicos y sociales, de las dificultades y la incertidumbre, en general no hay ánimo en Argentina de retroceder, de volver a las políticas que nos generaron esta situación».