El papa Francisco reclamó este domingo una “acción común por la paz en Siria” y se mostró “profundamente perturbado” por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

“Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”, se lamentó.

“Mientras rezo por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, llamo nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz”, afirmó al rezar la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles en Plaza San Pedro.

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del papa llega tras la ofensiva militar de ayer coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

El pasado domingo, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Jorge Bergoglio afirmó que «nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población» y pidió que «los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción».