El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistirá este miércoles al Congreso para responder sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore que omitió declarar al asumir la función pública.

La semana pasada, durante la primera sesión del año en el Congreso, la oposición le reclamó al jefe de Gabinete Marcos Peña la presencia de Caputo en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, que debe conformarse primero.

https://twitter.com/SomosFR/status/974057881392877570

Se estima que mañana quede constituida esa comisión, y que el senador José Mayans, del bloque Justicialista que conduce Miguel Pichetto, se quedaría con la presidencia.

Por la Cámara alta estarán Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero.

En tanto, por Diputados integrarán esa comisión los macristas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, los radicales Miguel Bazze y Luis Borsani, el lilito Héctor “Toty” Flores; el massista Marco Lavagna; el justicialista Néstor David, José Luis Gioja y los kirchneristas duros Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

El pedido para que Caputo concurra a esa comisión fue presentado por el bloque Justicialista en Diputados, presidido por el salteño Pablo Kosiner, quien en la sesión informativa de la semana pasada le expuso el tema a Marcos Peña. Luego de defender al ministro de las duras críticas del kirchnerismo, el jefe de Gabinete asintió la solicitud de Kosiner.