Un hombre de 75 años de edad falleció en las últimas horas en el Hospital Rossi de La Plata, un días después de haber afrontado una operación en medio de reiterados cortes de luz, lo que llevó a que los médicos deban terminar la intervención con el alumbrado de los celulares. Fuentes oficiales aseguraron que la muerte no tuvo relación con la cirugía realizada.
Emilio Rossolino, el paciente fallecido, estaba internado desde hacía un mes en ese hospital de la Provincia por un síncope, además de tener Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y fibrilación auricular, como patologías de base.
Según denunciaron los médicos del Rossi, durante la laparotomía exploratoria que se le practicó, los médicos atravesaron ocho cortes de luz y debieron terminar la cirugía (de bajo riesgo) utilizando las linternas de sus celulares, para luego enviar a Rossolino a cuidados intensivos.
El paciente falleció durante la tarde del domingo mientras estaba en terapia intensiva con asistencia respiratoria donde se aguardaba por su recuperación. La defunción fue confirmada por el ministerio de Salud, cuyos voceros descartaron que haya tenido que ver con la cirugía y la interrupción del suministro eléctrico «ya que su estado de salud estaba muy deteriorado».
“En la operación se realiza el control de las hemorragias y luego se envía al paciente a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria para su recuperación, pero por su delicado estado de salud general murió 24 horas después”, detalló un vocero de la cartera sanitaria.