La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) inauguró su nueva sede central porteña en un espacio amplio, cómodo, moderno y de fácil acceso ubicado en la Avenida Eduardo Madero número 942, piso 12, para cubrir las necesidades de una institución en constante crecimiento.

La inauguración de las nuevas instalaciones se enmarca dentro de un programa desarrollado por la actual gestión de FACAF en la búsqueda constante de mejorar los servicios para todos los asociados.

Para eso, las autoridades de la institución orientaron la búsqueda en función de varios objetivos: encontrar un lugar que no tuviera problemas de acceso con el tránsito, y que a su vez está situado cerca del aeropuerto.

Otra característica que primó en la elección fue que el nuevo espacio debía ser más amplio, para posibilitar un mejor desarrollo de la actividad y con una perspectiva de crecimiento de la Federación. Encontrar este espacio aplicado a lo que es el ordenamiento de la ciudad, es muy positivo porque a pocos minutos de las flamantes oficinas de Avenida Madero están las autopistas y hay cercanía a bancos, parte de tribunales y a la Estación de Retiro.

Las instalaciones 

La flamante sede corporativa cuenta con un Auditorio para 100 personas, 733 m2 en total, 7 oficinas individuales y un área administrativa de 350m2.

Cuenta, además, con un comedor para el personal, con mayores comodidades, al igual que la cocina, más baños para el personal, mayor capacidad de resguardo de documentación, 3 ascensores por área, montacargas, 4 cocheras propias, vigilancia las 24 hs, sistema de aire acondicionado y calefacción central del edificio, grupo electrógeno, deck para 60 personas. “Es, sin lugar a dudas un importante salto de calidad en materia de infraestructura”, resumió el directivo de la entidad.

La FACAF realizó una importante inversión para la adquisición, acondicionamiento y equipamiento de sus oficinas en la zona de Puerto Madero.

Según explicaron las autoridades de FACAF, el nuevo edificio permite hacer traslado de cajas durante el día, ya que cuenta con montacargas especiales para eso, a diferencia de la sede de Montevideo. Se pueden realizar las tareas inherentes a la institución con mayor fluidez, ya que en FACAF se trabaja con mucha correspondencia y cajas que envían las cámaras desde todo el país.

La entidad también destacó el hecho de «tener una mayor superficie para ofrecer con solvencia los servicios que se prestan y además incorporar personal de las áreas como marketing, prensa y comunicación, digitalización, auditorias en lo que hace el trabajo diario de las cámaras y de las farmacias».

Para finalizar, los dirigentes de FACAF consideraron que se llevará adelante una mejora en las actividades logísticas teniendo en cuenta el Paseo del Bajo que se está construyendo y será habilitado en los próximos meses.