La Justicia de Corrientes pidió la captura de 2 ex intendentes kirchneristas de la localidad de Perugorría, acusados de desviar $45 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.
Angelina Lesieux (estuvo al frente del municipio desde 2013 a 2017) y Jorge Corona (de 2005 a 2013) están casados. La Policía correntina los fue a buscar el martes pasado a su domicilio pero «la persona que estaba en la casa no tuvo manera de contactarlos», informó el juez de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, que está a cargo de la investigación.
Acorralada tras las denuncias por las viviendas inconclusas que comenzaron a mediados de 2016, Angelina Lesieux tomó la insólita decisión de entregar las 40 casas a sus adjudicatarios, a pesar de que la mayoría de ellas no contaba con los servicios más elementales y hasta les faltaban las puertas y ventanas.
Corona y Lesieux, en ese orden de mandatos, tampoco cumplieron con la construcción de un puente, una ciclovía y un denominado «paseo del bicentenario». Para todas esas promesas, recibieron del gobierno kirchnerista 45 millones de pesos.
Como consecuencia de la investigación, en las últimas horas el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó la detención de ambos, pero cuando la policía los buscó para capturarlos, la pareja ya había escapado. No obstante, Lesieux dejó una pista: ayer usó su cuenta de twitter, que no actualizaba desde el 26 de noviembre de 2016, para avisar, no sin sorna, que estaba en un lugar del Caribe.
Ya estamos en Cancún. Besitos 😘
— Angelina Lesieux (@LesieuxAngelina) December 21, 2017