El fiscal de Paraná, Alejandro Cánepa, citó a indagatoria para el próximo 27 de febrero, al ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, y a otros familiares, en el marco de la investigación de una denuncia que presentara su hermana, Dolores Etchevehere, por presunta administración fraudulenta.

Además, el fiscal precisó que la diligencia realizada en la casa de la familia Etchevehere fue por un “requerimiento de documentación” y no “un allanamiento” en el marco de la misma causa.

Cabe recordar que el nombre Etchevehere encabezó muchos titulares durante los últimos días por haber cobrado un bono de 500.000 pesos de la Sociedad Rural, en concepto de «gratificación» por sus cinco años como presidente de la entidad rural.

En cuanto a la causa en que está involucrado, el fiscal Cánepa inicialmente solicitó allanar dos domicilios comerciales de la familia Etchevehere, mientras que la jueza de Transición, Paola Firpo, dispuso que se realice un “requerimiento de documentación” y se proceda al allanamiento si el pedido no se concretaba de manera voluntaria.

“La jueza dispuso que se requiera la entrega de libros societarios, y que en caso de negativa se proceda al allanamiento, pero se entregaron voluntariamente”, dijo Cánepa.

Los operativos se realizaron en los domicilios comerciales de las firmas Construcciones del Paraná S.A., en calle Los Vascos 811, donde se encontraba Leonor Barbero Marcial, madre de Etchevehere.

Luego, la requisitoria se trasladó a la sede de “Sociedad Anónima Entre Ríos”, donde también funciona El Diario de Paraná, en la cual el fiscal y sus asistentes recibieron la documentación.

“Ni siquiera fueron secuestros porque se los requirió, entregaron los libros y se terminó el procedimiento”, remarcó el fiscal.

En el marco de la causa, Cánepa, y la agente fiscal Viviana Ferreyra, tambien solicitaron la indagatoria del ministro Etchevehere, así como de otros miembros de su familia, y la jueza Firpo determinó que estas se deberán hacer el 27 de febrero próximo.

La denuncia

La denuncia de Dolores Etchevehere sostiene que hubo una presunta administración fraudulenta de la empresa “Las Margaritas S.A.”.

El pedido de indagatoria alcanza a todos los hermanos del ministro, entre ellos a Juan Diego Etchevehere, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la provincia y presidente del Consejo Empresarial de Entre Ríos (CEER).

La causa, que se inició en 2011 está caratulada como “Estafa. Denuncia de Dolores Etchevehere».