En el marco de la segunda jornada de paro que lleva a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los estatales bonaerenses marcharon hacia la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, para exigir la reapertura de todas las paritarias, reclamo que también fue acompañado por médicos de Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.
«Hoy, desde esta plaza quiero repudiar los dichos de la gobernadora Vidal, que quiso hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo», exclamó Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia, durante su disertación en la manifestación frente a la Gobernación, que se hizo este mediodía sobre plaza San Martín.
Además, puso en valor el «gran paro y movilización» de los estatales frente a lo que consideró «la amenaza de un gobierno cobarde que intenta disciplinarnos con descuentos de salario. Hoy, en el segundo día de paro podemos decir que el paro es contundente en las escuelas, hospitales y administración pública».
#ParoNacional masiva marcha a la Casa de Gobierno en unidad https://t.co/NYBn8QTORP pic.twitter.com/VYXyxTZgZC
— Oscar Colo de Isasi (@colodeisasi) March 6, 2018
“El Gobierno, como sucede con los docentes, no convoca a discutir, convoca a decir lo que va a hacer. Hubo tres reuniones paritarias docentes y no modificó en nada la propuesta salarial”, agregó De Isasi, quien estuvo acompañado también por los secretarios generales de Cicop y de la AJB, Fernando Corsiglia y Pablo Abramovich.
Por eso, el gremialista reclamó «la inmediata apertura de todas las paritarias. Porque solo está abierta la negociación docente. Queremos que a los docentes les oferten aumentos que recuperen el poder adquisitivo. Y queremos que también se abran las paritarias de la ley 10.430, la de la ley 10471 y la de los judiciales», sostuvo y añadió el reclamo para «que no haya más despidos y que se reincorpore a los cesanteados» de la administración pública.