En el marco de la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez realizó contra Alberto Fernández, se conoció este sábado un nuevo video del expresidente junto a Tamara Pettinato, a quien se la ve sentada en el sillón de Rivadavia conversando en tono íntimo con el exmandatario.

La filmación es del mismo encuentro en Casa Rosada que trascendió días atrás, el cual también quedó registrado en una grabación donde se la ve a la periodista tomando cerveza en el despacho presidencial. Esta nueva filmación se difundió a escasas horas de un duro descargo que hizo la periodista en su programa en el canal de streaming Blender, en el que afirmó que “en esta historia hay un solo villano y no soy yo”, en referencia al expresidente.

El nuevo registro fílmico fue difundido por el portal Infobae. Es del mismo día de enero de 2023. Dura pocos segundos y es de una conversación entre ambos en el mismo tono que el video anterior.

https://twitter.com/somoscorta/status/1824404809593602460

“Ahora tenés que decírmelo”, se escucha que le dice Alberto Fernández al comienzo. “Te amo mucho, te amo”, le responde Pettinato sentada detrás del escritorio del ex jefe de Estado.

“¿Estás segura?”, le pregunta Fernández. La conductora le vuelve a contestar en tono de broma: “Más o menos. Pero ahora que ‘soy presidenta’, te voy a mandar a matar”.

“Pero, ¿me amás o no me amás?”, insiste Fernández en la grabación mientras registra el momento con su teléfono celular. “Te amo. Y por eso te voy a matar ahora”, concluye Pettinato. La broma no deja de llamar la atención, a pocos meses del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Vergüenza es poco»: el comentario de Javier Milei tras el nuevo video de Tamara Pettinato

El presidente Javier Milei no tardó en pronunciarse sobre la nueva filmación de Tamara Pettinato junto a Alberto Fernández y utilizó su cuenta de X tanto para compartir tanto sus consideraciones, como para repostear mensajes con los que estaba de acuerdo acerca de este tema. 

«Error tipo 2. Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad sí se produjeron tales efectos. Un ejemplo sería la decisión de no utilizar durante nuestro mandato el Sillón de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los próceres que se han sentado ahí, frente a las obscenidades que estamos viendo hoy», se refirió indirectamente en su posteo. 

Y concluyó: «Vergüenza es poco». Momentos más tarde, como es habitual, el mandatario compartió tweets de otras cuentas que disparaban directamente contra Pettinato y Fernandéz por el hecho. 

«El video es un chisme«

El jueves por la noche la periodista decidió hablar en su programa Final Feliz, en el canal de streaming Blender. Allí había afirmado de manera tajante que “en esta historia hay un solo villano, y no soy yo”.

Pettinato aseguró que “en medio de la denuncia (de Fabiola Yañez contra Fernández por violencia de género) pusieron mi video en la Casa Rosada, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Corrieron el foco de lo importante”, aseguró.

En su monólogo, Pettinato se despegó del escándalo, aunque admitió haber estado en la Casa Rosada “con cuatro personas más, para realizar una entrevista, invitada por la única persona que podía hacerlo”.

La conductora afirmó que “ese video es un chisme” y que con él “corrieron el foco por completo de lo importante: una denuncia por violencia de género, mezclaron todo. Sacaron el foco de esa denuncia, me pusieron en tapas de diarios hablando de esa denuncia, ponían mi video, que no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

“Me quedé a un almuerzo que me invitó el único que te puede invitar. Lo que aclaré está en mis redes, en un comunicado, pueden ir a ver ahí lo que expliqué, también pueden ir a ver ahí las puteadas de la gente, basándose en lo que ven en los medios de comunicación porque la gente escucha y después va y repite. Hay un solo villano en esta historia y no soy yo”, concluyó el jueves Tamara Pettinato.

De todos modos, entre las acusaciones de Fabiola Yañez contra el expresidente, ella dijo que Fernández la engañaba constantemente con otras mujeres. Mientras que en una entrevista exclusiva que la exprimera dama le dio a Infobae, al ser consultada por el primer video conocido de Tamara Pettinato, respondió: “Lo encontré en el teléfono de mi hijo. Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos”.