El precandidato presidencial del partido Unite, José Luis Espert, señaló hoy que quisieron bajar su postulación porque le saca «muchos votos a Mauricio Macri» y acusó al gobierno nacional de haber tenido «una actitud antidemocrática«.

Un día después de que la jueza María Romilda Servini rechazara una impugnación a su candidatura, Espert afirmó que «quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri», y que el gobierno nacional «tuvo una actitud antidemocrática».

Además, el economista explicó que el Frente Despertar «desapareció legalmente», y que ahora competirá como postulante del partido Unite, con el apoyo de la Ucedé y el partido Libertario, en una boleta que lleva al periodista Luis Rosales como candidato a vicepresidente.

En diálogo con FM Milenium, el postulante señaló que aspira a «recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO» para impulsar su «propuesta antisistémica», al tiempo que aseguró que el aborto, la Educación Sexual Integral y la ideología de género «son temas menores» comparados con «los chicos que se mueren de hambre».

«Estamos trabajando a full con la conformación de las boletas para poder competir. La semana que viene retomamos la gira proselitista por todo el país. La primera parte del año usando mi último libro, La sociedad cómplice, estuvimos recorriendo NEA y NOA. Ahora vamos a empezando del centro para abajo. La idea es recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO», sostuvo el economista liberal.

El postulante destacó el nivel de apoyo que tiene y afirmó que rondaría «los cinco puntos según algunas encuestas», e hizo hincapié en el presunto respaldo de sectores juveniles.  «Somos la única alternativa antisistémica y los chicos son antisistema: son desobedientes con los padres, con lo que tienen que hacer. Hablo de una alternativa contra el sistema político, judicial, electoral, sindical, económico, que está destruyendo el país», señaló.