La audiencia pública por los vuelos de Flybondi en el aeropuerto de El Palomar, una condición impuesta por la justicia, se realizó ayer en medio de enfrentamientos entre los asistentes, con golpes de puño, insultos y denuncias cruzadas en la Justicia.

Se trata del aeropuerto que fue remodelado por el Gobierno como base para las aerolíneas low cost. El tema tiene un amplio trasfondo político que quedó en evidencia cuando se enfrentaron oficialistas y kirchneristas en la reunión.

Ante más de 400 personas presentes, el primero en exponer fue el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien fue interrumpido con abucheos por parte de un sector del público, contrario al funcionamiento del aeropuerto, entre los que se encuentran vecinos y organizaciones barriales que vienen realizando protestas y presentaciones judiciales para impedir que la base aérea continúe funcionando.

El momento de mayor tensión fue cuando le tocó exponer al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ya que además de los gritos e insultos que su intervención desató entre los asistentes se produjo un enfrentamiento que tuvo como protagonistas a los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman, entre otros.

Según trascendió, Sabbatela enfrentó a Oscar Alvarez, un vecino de El Palomar, ex concejal y dirigente político, quien habría expresado «ustedes no vuelven más», lo que provocó que Eslaiman le arrojara una trompada y que los disturbios crecieran implicando a varios dirigentes.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, Sabbatella denunció que «una patota de Tagliaferro me agredió y golpeó en el transcurso de la Audiencia Pública por Flybondi. La patota que nos atacó responde al intendente Tagliaferro y fue encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar», publicó. También realizó la denuncia formal ante la Fiscalía General del el Departamento Judicial de Morón. Por el mismo hecho, el oficialismo también recurrió a la Justicia.

https://www.facebook.com/hsabbatella/posts/943636662453154

Antes de los desmanes, el ministro de Transporte defendió el proyecto aeroportuario y destacó las fuentes laborales que genera la estación de El Palomar, que funciona desde el 9 de febrero pese al amparo judicial que tramita ante la Justicia Federal de San Martín.

El intendente de Morón, en la misma línea que el ministro, defendió la puesta en marcha de la estación aérea al asegurar que «el aeropuerto de El Palomar es a 2020 lo que el ferrocarril fue a 1860».