Un grupo de vecinos de Villa Gesell denunció que se destruyen médanos costeros para fines inmobiliarios y advirtió que son construcciones naturales indispensables para “el ecosistema de las playas”.

Mediante un comunicado la Red Ambiental Querandí manifestó que «en Villa Gesell hubo y hay reiterados intentos de depredar el cordón de dunas costeras para construcciones. Recientemente se quiere llevar a cabo nuevamente los intentos por destruir el médano de 310 y playa Mandalay”. Y denuncia que “atrás, están también proyectos más grandes como Altamar, y otros más recientes como el de una reconocida franquicia hotelera, pegado a 310 y playa”.

Para el grupo de vecinos, “la lamentable visión desde la secretaria de Planeamiento del municipio, ha sido y es ser coequiper en este tipo de tentativas”. Por esa razón argumentan que la dirección de Medio Ambiente “no debe depender de la secretaría de Planeamiento”. Afirman que no está bien que el mismo organismo que autoriza sea, a la vez, el que controla o garantice la protección ambiental.

 

“El año pasado, nuestro bosque histórico recibía una intervención con maquinaria pesada, que fue paralizada por la justicia, para hacer grandes piletones para desagües pluviales. En el año 2010 una orden judicial paralizaba las obras de 310 y playa, luego le siguieron otras acciones legales”, puntualizaron.

La Asamblea de vecinos  que defiende los médanos costeros convocó a una reunión que se realizará en el médano de 310 con fecha para el 3 de abril próximo a las 17 para tratar sobre el tema.