El papa Francisco abogó por una sociedad argentina «cada vez más justa, fraterna y solidaria», en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.
«Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria», dice la misiva.
La carta de Jorge Bergoglio a Macri está fechada el 22 de mayo y llegó al gobierno argentino través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.
Con motivo del festejo por el 25 de Mayo, el jefe de Estado participará el viernes por tercera vez desde que asumió el gobierno del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.
Durante el trayecto desde la explanada de la Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.