Pese al rechazo de los vecinos, la Justicia falló a favor de Flybondi al ordenar el levantamiento completo de la medida cautelar y autorizó a la aerolínea comercial a realizar vuelos de manera ilimitada en el lugar. También le permitió continuar con las obras que se estaban realizando en los hangares militares.

El Juzgado Federal de San Martín realizó un guiño a las intenciones de contar con la low cost y a la iniciativa que encabezó el presidente, Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De esta manera, el juez penal subrogante Néstor Barral resolvió levantar la medida cautelar y autorizó a Flybondi a operar con vuelos ilimitados durante las 24 horas del día desde la base aérea de El Palomar.

Los vecinos de la zona habían presentado un amparo donde señalaban el grave impacto ambiental que genera dicha actividad, sin embargo la resolución tuvo lugar y la medida cautelar fue levantada. A su vez, hasta el momento no se ha cumplido con el «procedimiento de evaluación del Impacto ambiental que exige la Ley Nacional del Ambiente 25.675 (Art. 11) y por la Ley del Ambiente de la Provincia 11.723 (Art. 10).

Los vecinos que presentaron el amparo, pertenecientes a Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, señalaron que «el alineamiento automático de la Justicia con el Gobierno Nacional es la única explicación para esta secuencia de rechazos, ya que no existen razones jurídicas ni legales para justificar el levantamiento total de la medida cautelar«.

Por esta razón, advirtieron que seguirán «interponiendo los recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y organismos internacionales en defensa de nuestra salud y de nuestra vida».