Criave, una histórica empresa avícola de la localidad de Roque Pérez, amaneció cerrada hoy debido a una protesta y retención de tareas que llevan adelante los empleados en reclamo por los sueldos adeudados.

Los dueños afirman que «no hay plata», por lo que peligra la continuidad del funcionamiento de la planta. Según afirman, la caída en ese sector comercial provocó un retraso en los sueldos de los casi 700 trabajadores, quienes piden la llegada de «políticas» para evitar el cierre.

La avícola Criave es una empresa clave para la economía local, por lo que provoca un escenario de mucha incertidumbre desde hace días. Esto derivó en un piquete sobre la Ruta 205.

Si bien los empleados desde hace dos años vienen cobrando en cuotas, todo se agravó este sábado cuando no apareció una parte del dinero prometido para cubrir abril.

“Hasta el viernes estuvimos trabajando. Hoy nos presentamos y hay un candado en la puerta, es innecesario porque no vamos a romper nuestros elementos de trabajo”, dijo Franco Díaz, delegado gremial del lugar.

Resultado de imagen para criave

La familia Perea, que son los dueños, nos dicen que no hay plata pero nosotros no podemos seguir siendo más socios en las pérdidas”, completó. “Hace mucho tiempo que le venimos poniendo el hombro. Si el negocio no es viable, tiene que haber políticas para incentivar al sector”, agregó el gremialista.

Roque Pérez es una ciudad con 12.000 habitantes, en la cual Ciave emplea alrededor de 700 personas. Hay 460 que están ocupadas en la fábrica y el resto en el molino, en la granja y en el sector de logística. Los haberes de los trabajadores promedian los 20.000 pesos, entre los que hay quienes tienen 40 años de antigüedad y otros que recién empiezan.

El cese de actividades de Criave representaría un impacto negativo en la economía del distrito. Por esto, desde el intendente Juan Carlos Gasparini hasta todos los bloques de la oposición siguen de cerca el problema. “Queremos agradecer a todos los políticos y a todo el pueblo por el apoyo que recibimos”, destacó Díaz.

Una vez que el caso tomó relevancia, surgieron rumores de reuniones que iba a buscar el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Asuntos Agrarios, que conduce Leonardo Sarquis. También se hablaba de una intervención, aunque aún no hubo anda oficial.