Un concejal de Olavarría del bloque de Cambiemos desató un escándalo que trascendió las fronteras de esa localidad al comentar positivamente una noticia compartida en su cuenta de facebook, que daba cuenta de un pastor que había violado a una familiar durante un exorcismo. «Qué grande el pastor», exclamó con letra mayúscula.

José Luis Arguiñena es el edil oficialista que compartió la nota del portal Infobae sobre el pastor que convenció a una familiar de que ‘tenía el diablo adentro’ y la violó durante un exorcismo. Lejos de condenar el episodio, manifestó admiración hacia el pastor, y las críticas y el repudio no tardaron en llegar.

En rigor, no se trata del primer exabrupto de Arguiñena, ya que el año pasado quiso agarrar a golpes de puño al ex concejal Saúl Bajamon, del PJ. El cruce tuvo lugar por un pedido de la oposición para apartar a Arguiñena de la comisión de Infraestructura.

Arguiñeana también compartió una publicación sobre el científico del Balseiro que no había sido desaparecido: «uno de los 30.000«, comentó. Además, en su cuenta de Facebook, el 5 de abril de este año, reprodujo una publicación donde se acusa de pedofilia al expresidente Juan Domingo Perón.

Desde el Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social, repudiaron la intervención más reciente del concejal “por alentar la violencia machista, naturalizar el sometimiento de la mujer en todos los ámbitos cualquiera sea en el que se desarrolle, ya sea en su libertad de credo o en el ejercicio de su autonomía de la libertad. También repudiamos el ejercicio de violencia en el mensaje hacia el colectivo de la mujer”.

Marcel Cides, abogada especializada en violencia familiar y de género también expresó su repudio ante la publicación del edil:  “No naturalicemos este actuar, no seamos cómplices”.

Además, según trascendió, Arguiñena tendría una causa por violencia familiar iniciada por su propia hija. En tanto, distintos miembros del Concejo Deliberante coinciden en que «es de reaccionar muy mal, cercano a la violencia«.