Un hombre asesinó a balazos a su esposa y luego se suicidó en una casa ubicada en Barracas del Lago, un barrio del complejo privado Nordelta, en el partido de Tigre.

La víctima fue identificada por la Policía como Rosana Noemí Migueles, de 51 años; y el agresor como Horacio Marcelo González, de 54. Estaban en pareja y, según trascendió, hace tiempo tenían una relación conflictiva.

Florencia, una de las hijas de la pareja, fue la primera en llegar al lugar de la escena y quien dio aviso a la Policía para luego recibir a los efectivos en la vivienda.

Horacio González y Rosana Migueles fueron hallados muertos en su casa de Nordelta. La hipótesis de los investigadores es que él la mató y luego se suicidó.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, la hipótesis principal es que González disparó varias veces contra su esposa y luego se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

En el lugar del hecho se encontraron tres vainas servidas, por lo que se presume que la mujer recibió dos disparos en el tórax. Peritos de la Policía trabajaban en la tarde del lunes en el lugar, aunque recién se podrá confirmar con la autopsia, prevista para la mañana del martes.

Los cadáveres fueron hallados en el cuarto principal de la casa por los efectivos de la comisaría Cuarta de Tigre. La mujer quedó tirada a un costado de la cama y su esposo, al pie. El hombre tenía un disparo en la cabeza y un revolver negro a su costado. La hija de la pareja habría sido la primera en inferir la secuencia de femicidio seguido de suicidio.

Como la vivienda de Nordelta cuenta con cámaras de seguridad, los investigadores ahora realizarán peritajes para determinar si el crimen o la secuencia previa al ataque quedó registrado por las filmaciones.

13_09_2003 countries sistema pulte casas modelos country en nordelta barrancas del lago fotos de leo vaca country countries casas sistema pulte country casa casas pulte

En el lugar se incautó una pistola marca Cot calibre 38 corto. En su interior tenía seis cartuchos, tres intactos y tres vainas servidas, lo que dio fuerza a la hipótesis de que la mujer fue asesinada de dos disparos.

La casa está ubicada en el lote 48 del barrio Barracas del Lago, conformado casi en su totalidad por casas de estilo mediterráneo.

El caso, caratulado como «homicidio agravado por el vínculo seguido de femicidio», es investigado por el fiscal de Benavídez, Jorge Fitipaldi.