Hoy se cumplen 14 días de acampe de trabajadores de distintas cooperativas en la ciudad de Mar Del Plata, frente al palacio comunal, en busca de respuestas tras el cierre de distintos programas de trabajo que perjudicó a la mayoría de los cooperativistas, a quienes se les adeudan algunos pagosa.

Luego de dos semanas de corte, solo quedan cuatro cooperativas, que incluyen un total de alrededor de 80 personas. «Nos habían notificado que se iba a abrir una mesa de negociación por iniciativa de los concejales, pero no supimos más nada», manifestó Raúl Álvarez, de la cooperativa ‘A Trabajar’.

El reclamo principal de los manifestantes tiene que ver con  deudas por el Programa Mejor Vivir y con la falta de opciones laborales tras el cierre de algunos programas de trabajo. «La situación cada vez se complica más para nosotros. Sigue en caída las fuentes de trabajo y no se reactiva el puerto», señaló Álvarez. Y agregó: «Algunos compañeros que alquilan los están desalojando por no poder pagar el alquiler».

 

Días atrás había sido creada una «mesa de negociación» por parte de los presidentes de bloques del Concejo Deliberante luego de recibir a los cooperativistas con el objetivo de destrabar el conflicto. Los concejales proponen buscar una alternativa al acampe y al corte del tránsito mientras buscan un acercamiento entre las partes.