Un total de 9 personas fueron detenidas en 20 allanamientos en distintos domicilios de Hurlingham, donde también se secuestraron drogas y armas, luego de una investigación que demandó más de seis meses de trabajo conjunto entre la Justicia, la Jefatura Distrital y la Secretaría de Seguridad del municipio.

En la madrugada del sábado se llevó a cabo un megaoperativo, donde lograron desarticular varios puntos de venta de droga que provenía desde la localidad de Moreno y era distribuida en domicilios ubicados en varios lugares de Villa Tesei, William Morris y en el barrio de Villa Club.

Como consecuencia de los allanamientos se secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana, armamento y municiones, dinero en efectivo en pesos y en dólares, además de celulares y tablets que servían de logística. Los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia como aporte a la investigación. Además, quedaron detenidos seis hombres y tres mujeres.

Autoridades municipales explicaron que «a partir de la determinación del intendente Juan Zabaleta y su compromiso en la lucha contra el narcomenudeo, en poco más de dos años se hicieron casi 150 allanamientos y operativos antidroga en el distrito, un despliegue inédito contra este flagelo».

En la investigación intervino el Juzgado Federal Número 3, a cargo del Doctor Néstor Barral y la Secretaría Número 9 de la Fiscalía Federal de Hurlingham, que está encabezada por el Doctor Leonardo Cano.