Nicolás Maduro fue reelecto en las elecciones de Venezuela tras triunfar en los comicios que se realizaron ayer,  con una participación de menos del 50% del padrón electoral. El candidato opositor Henri Falcón anunció que desconoce el resultado de las elecciones y exigió a las autoridades del Poder Electoral que estos comicios sean declarados nulos

Según el parte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 5.823.728 millones de votos (67,7 %) en tanto que su principal contrincante, Henri Falcón, consiguió 1.820.728 (21,2 %). El porcentaje de participación del padrón ascendió al 46.01%

«Volvimos a ganar, a triunfar. Somos la fuerza de la historia que enfrenta todos los retos y desafíos que los hemos convertido en victoria popular y permanente”, aseguró Maduro.

Así, Maduro será el presidente de Venezuela hasta 2025. “Cuánto subestimaron al pueblo, cuántos me subestimaron a mi pero aquí estamos, victoriosos otra vez”, indicó el presidente reelecto.

En tanto, el presidente reelecto señaló que obtuvo el 68% de los votos y advirtió que Falcón desconoció el resultado cuando todavía no se conocían. “Es falta de honor”, sentenció.

“Este proceso electoral carece de legitimidad y desconozco el resultado”, expresó Falcón, sumándose a la postura opositora que se negaron a competir y llamaron a la abstensión. “Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela. No es un planteamiento, lo que venimos a hacer es un reclamo”, agregó.

Macri, crítico con los comicios

Ya lo había anticipado. Mauricio Macri había adelantado que el pais desconocería los resultados de las elecciones y asi fue. El Presidente argentino afirmó que «Hoy (ayer) tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela», sostuvo durante una recepción de los cancilleres que llegaron a la Argentina para participar de una ronda de reuniones en el marco de la cumbre del G20, y afirmó que «claramente eso no es más una democracia».

«Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos».

«Venezuela no es más una democracia
y las elecciones fueron otro simulacro»,
dijo Macri.
 «Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal», remarcó el Presidente.