El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, cobra más de 300.000 pesos mensuales, un sueldo superior al de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, según denunció el diario La Capital de esa ciudad, que publicó hoy un cuadro con el detalle del gasto político en ese municipio gobernado por Cambiemos.
De acuerdo con la última liquidación, hecha luego de la recomposición paritaria de los municipales marplatenses, Arroyo percibe un sueldo básico (bruto) de 336.387,04 pesos, entre los más altos de la Provincia.
El artículo también consigna que el jefe comunal «logró hallarle solución al tema del desempleo» en Mar del Plata, ciudad con el 12,8% de desocupación, «al menos para sus familiares y amigos».
Según sostiene el matutino marplatense, «excompañeros de trabajo de la Escuela de Enseñanza Media N`2, donde se desempeñó como director, tuvieron la posibilidad de convertirse en funcionarios durante su gestión».
Por caso, Miguel Angel Guzmán, su primer titular del Emvial, quien a las pocas semanas de asumir fue despedido cuando se publicó que había estrellado una camioneta municipal en un viaje privado por el sur del país.
«También desde la escuela llegó la ex secretaria de Educación, Ana María Crovetto, el actual secretario de Educación, Luis Distéfano (todavía no se dedicaba a quitarle bonificaciones a sus pares reduciéndoles los haberes) y, entre otros, una ex asistente social del turno noche, María Teresa Capurro, que también aterrizó en la Secretaría de Educación, esta última, de la mano de la actual compañera del intendente, Susana Rivero, actual subsecretaria de Educación, proveniente también del ‘semillero’ de la escuela generadora de funcionarios».