El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó hoy en una declaración pública que «ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente».
Conte Grand hizo referencia al escándalo provocado por la mediática Natacha Jaitt, quien vinculara a una serie de periodistas y políticos con casos de pedofilia en el marco de la investigación por abusos a juveniles de Independiente.
“Ningún periodista, ningún conductor de televisión, ningún artista se encuentra involucrado en nuestra causa” categórico el procurador Conte Grand sobre la causa de abuso de menores. Fin de la mentira.
— JORGE RIAL (@rialjorge) April 4, 2018
Por su parte, la fiscal María Laura Garibaldi informó hoy que «hay al menos siete víctimas y cinco personas detenidas, pero tenemos testimonios que nos llevan a pensar que hay al menos otras diez víctimas y tenemos indicios que señalan a otros sospechosos».
Garibaldi agregó: «De los testimonios, de los trabajos de la división cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming».
La causa se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. El Poder Judicial bonaerense investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.