Los principales dirigentes del PRO se reunieron para analizar la agenda de trabajo del año y poner en marcha el proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante la reunión del Consejo Nacional partidario que se realizó en el predio de Parque Norte, los funcionarios, legisladores y dirigentes también expusieron sus distintos puntos de vista respecto de diversos temas, tales como el debate sobre el aborto.
“Lo natural sería que Mauricio (Macri) se presente a una reelección para poder completar el proceso de cambio que iniciamos en 2015. De todos modos, ese no es el objetivo. La apuesta es trabajar por la gestión”, señaló Larreta finalizado el encuentro.
Por su parte, Vidal también habló con la prensa tras la asamblea y sostuvo que «somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos». La Gobernadora sostuvo que los argentinos «decidieron cambiar, los bonaerenses decidieron cambiar. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019«, aseguró.
Este sábado 10 de marzo, los principales referentes del PRO, junto con funcionarios y representantes legislativos, saldrán a la calle a realizar la primera jornada de timbreo nacional de 2018 con un recorrido por varias ciudades.
La apertura del plenario estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del presidente del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni. De Andreis admitió que el PRO trabaja para la reelección de Mauricio Macri y confirmó que mañana se lanzará el primer timbreo de dirigentes del año.
«Estamos trabajando para la reelección en 2019» y señaló que «éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas», expresó.
De Andreis auguró que Cambiemos estará «varios períodos» en el Gobierno y señaló que dentro de la coalición es posible que «el próximo presidente sea de la UCR o de la Coalición Cívica».