El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, ya se encuentra en Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20. Fue el primer mandatario en arribar al país y el único en estar denunciado por violaciones a los derechos humanos, al estar vinculado con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El líder Saudí llegó a Buenos Aires a las 7 horas de este miércoles. Días antes, al conocerse la inminente llegada del mandatario, la organización internacional Human Rigths Watch formalizó una denuncia ante el fiscal Ariel Lijo, por «violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen» y por el asesinato del periodista, ocurrido en la embajada de Arabia en Turquía.

El Saudí es el primer Jefe de Estado
en llegar al país. 
Durante las jornadas
de hoy y mañana arribará la mayoría
mientras que Merkel y Putin, lo harán
en las horas 
previas al comienzo de la
cumbre. 

Mas allá de los problemas jurídicos, los organizadores del G20 en Buenos Aires se preparan para recibir a los demás mandatarios: en las próximas horas se espera la llegada de Emmanuel Macron, presidente de Francia; y de Lee Hsien  Loong, de Singapur. El jueves 29 de noviembre continuará la llegada de las comitivas presidenciales: a las 8:30 horas se espera la llegada de Tayyip Erdogan, de Truquía; a las 8:35, la de Moon Jae-in de Corea del Sur; y a las 12:40 la de Enrique Peña Nieto, México. La mañana finalizará con los arribos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el de India, Narendra Modi.

Por la tarde/noche se retomarán las llegadas de las comitivas presidenciales y será el turno del mandatario chino Xi Jinping, a las 18:55; el del Gobierno de España, Pedro Sánchez; Donald Trump, de Estados Unidos arribará a las 22:05; la primera ministra de Reino Unidos, Theresa May; y finalmente, a las 23:15, el mandatario japonés, Shinzo Abe.

Los últimos en llegar, Angela Merkel de Alemania y Vladimir Putin de Rusia, lo harán recién el viernes alrededor de las 6 y 8 de la mañana.

De esta forma, se dará comienzo a la reunión del G20, un encuentro de los líderes de las 20 potencias mundiales, en donde se busca ampliar las fronteras de los negocios e interactuar con sus pares mundiales.