Las fuertes tormentas que castigaron la ciudad de La Plata el último jueves afectaron una vez más el Hospital de Niños de la capital bonaerense, que sufrió filtraciones y anegamientos en varias salas por lo que fueron evacuados algunos pacientes.

Fueron los familiares de los niños que se encuentran en tratamiento en el hospital provincial quienes denunciaron que las filtraciones afectaron las áreas de cardiología y neumofisiología.

Profesionales de la salud utilizaron baldes y palanganas para contener el agua, pero lo lograron solo de manera parcial.

Alejandro Ravecca, director provincial de Hospitales, dijo que  «lo que ocurrió tiene que ver con la cantidad de agua caída y que los desagües no daban abasto, por lo que se acumuló agua en diferentes zonas del hospital pediátrico».

«En materia edilicia hubo filtraciones en el techo de Cardiología que se hinchó y cedió parte del material, aunque en ese sector no había pacientes internados; pero sí debieron ser reubicados dentro del hospital dos pacientes de Traumatología, donde el agua se filtró por cerramientos y burletes de ventanas», agregó.

En ese sentido, Ravecca afirmó que desde la dirección de Infraestructura, que depende de la cartera de Salud, hicieron un relevamiento de los sectores afectados a cargo de arquitectos enviados por ese organismo. Luego enfatizó que los trabajos de impermeabilización y arreglo de los desagües ya se pusieron en marcha. «Los inconvenientes fueron sobre todo en los desagües, estructuralmente el hospital está funcionando perfectamente», detalló.

Ese mismo día también sufrió filtraciones el Hospital Gutiérrez, de La Plata, en el área de Neonatología. Sin embargo Rabecca aclaró que no fue necesario trasladar a los pacientes y que el servicio funciona con normalidad.