El gobierno de Perú declaró tres días de duelo nacional tras conocerse el fallecimiento del expresidente Alan García, que se pegó un tiro en la cabeza cuando cuando efectivos policiales se disponían a arrestarlo por una causa de corrupción. El duelo se cumplirá hasta el viernes 19 y la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos.

El Ejecutivo dispuso llevar adelante el procedimiento que corresponden al presidente de la República en ejercicio sobre los funerales del exmandatario, lo que fue ratificado a través de un decreto firmado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el canciller, Néstor Popolizio; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Ante el lamentable fallecimiento del ex presidente de la República, Alan García Pérez, y cumpliendo lo establecido en las normas del Ceremonial del Estado, se declara Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril”, comunicaron desde el Concejo de Ministros en la cuenta de la red social Twitter.

Recordemos que, el escándalo de corrupción que se estaba investigando, se vinculaba por la relación de su gobierno con la empresa constructora brasileña Odebrecht, el referencia a la recepción de coimas para favorecer a dicha empresa en la licitación de obras públicas

El expresidente sostuvo su inocencia hasta un día antes de su muerte, cuando publico en Twitter: “Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”