El Gobierno nacional le ofreció a la cúpula de la CGT un aumento de 5 por ciento para los meses de julio y agosto en el sector privado durante un encuentro en Casa Rosada. Y más tarde, el propio presidente Mauricio Macri confirmó que firmó un decreto tras el ofrecimiento que el ministro Nicolás Dujovne le hizo al triunvirato de la central obrera.
«En los meses de julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado por lo que gremios y empresas podrán acordar una suba del 5% adicional a cuenta de futuras negociaciones«, explicó Dujovne, el ministro coordinador y titular de la cartera de Hacienda, a la salida del encuentro. «Este 5% es un anticipo respecto a futuras cláusulas de revisión», añadió.
El Gobierno le propuso a la CGT un "puente salarial del 5%" a modo de anticipo a cuenta de las clásulas de revisión en septiembre, octubre y noviembre. El martes que viene volverán a reunirse. Dujovne: "Creemos que Argentina sigue creciendo y creando empleos este año" pic.twitter.com/96uAGyFSv7
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) June 7, 2018
La intención de la Casa Rosada es «generar un puente en función de la variación de la inflación que estamos previendo», sumó Dujovne, en lo que fue una revelación de que las metas oficiales del 15% de inflación ya caducaron. Es que de esta manera, como mínimo, la readecuación salarial alcanzaría un 20%.
Y afirmó que se trata de «un mecanismo por el cual la homologación será rápida y sencilla«. Para que así sea, el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un decreto.
El Gobierno no disimuló hoy el ansia que tiene por generar condiciones que hagan desistir del paro al triunvirato de la CGT. A tal punto, que en el comedor presidencial donde se realizó el brindis por el Día del Periodista, el propio Presidente Macri se preocupó en resaltar que «ya firmé el decreto puente que el Gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumento de 5% para julio y agosto».