Este viernes se oficializó, mediante su publicación en el Boletín Oficial, el decreto que autoriza un aumento salarial de 25% para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, incluido el presidente Mauricio Macri.

La medida establece que los incrementos serán percibidos entres los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

La medida beneficia a unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios, con un incremento del 20% en enero y un 5% en febrero.

Con este incremento el salario bruto del presidente quedará en los $ 268.056. La vicepresidenta Gabriela Michetti cobrará mensualmente $ 248.199, mientras que los ministros tendrán un sueldo antes de descuentos de $ 236.278. La única excepción será el canciller Jorge Faurie, que al estar incluido en el convenio diplomático percibe una remuneración mayor, que desde febrero será de $459.952.

El decreto 1198/2018 lleva la firma del presidente Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.

La Tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del 1º de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 %.

El decreto, publicado hoy había sido firmado por el presidente Macri el pasado viernes desde la localidad de Villa la Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia.

Las autoridades superiores de la administración nacional no había recibidos aumentos salariales durante 2018, a raíz de una resolución del presidente Macri congelando sueldos de funcionarios.